El Tribunal de Sentencia Nº1 en lo Penal de Trinidad, determinó este viernes 25 años de prisión para Orlando Jarillo Guerrero, quien es el autor del delito de agresión sexual a una niña de siete años, informó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
Asimismo detalló que en la audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Orlando es el autor del delito registrado en 2019, también dijo que el sujeto deberá cumplir su sentencia en el penal de Mocoví.
“La Fiscalía al momento de la audiencia presentó pruebas suficientes que demostraron que el hombre de 49 años, agredió sexualmente a la niña, por ello se presentó el informe psicológico y social de la víctima realizado por la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, certificado médico forense que confirma la existencia de la agresión sexual, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia”, dijo Vásquez.
En tanto el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Vásquez, manifestó que el hecho se descubrió en septiembre del 2019, cuando la portera de la unidad educativa donde estudiaba la niña, se percató que durante los recreos la menor pagaba sus golosinas y para sus compañeros, con billetes de 50 y 20 bolivianos.
Para la portera este hecho era extraño y le comentó a la directora sus sospechas, quien le preguntó a la pequeña la procedencia del dinero y ella le dijo que su vecino Orlando, se lo daba a cambio que se deje tocar el cuerpo y partes íntimas y no contar a nadie lo sucedido.
Inmediatamente, el hecho fue puesto a conocimiento de la madre de la víctima, quien el 9 de septiembre del mismo año presentó la denuncia en Plataforma de la Fiscalía Departamental del Beni, que ordenó la aprehensión del sujeto. Durante la investigación la menor relató que los hechos sucedieron desde el 2018, cuando ella visitaba la casa del agresor para jugar con su hija.