El coronel Roberto Porcel, director departamental de Tránsito de Santa Cruz, en reunión con los representantes de las cooperativas y los sindicatos del sector de transporte, les pidió respetar la normativa vigente y además no discriminar a nadie, como a los escolares, a quienes muchas veces no los recogen cuando requieren el servicio en la vía pública.
Recordó que en el artículo 433 del Código y Reglamento de Tránsito concede prioridad en la vía a los niños y jóvenes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad. En el mismo documento señala en el artículo 67 que pasajero y conductor se deben recíprocamente un trato cortés y respetuoso.
El coronel Porcel afirmó que los efectivos de Tránsito harán controles en los horarios de ingreso y salida de clases para que “no exista discriminación de los conductores, especialmente con los menores estudiantes ya que en algunos casos no les permiten subir y pasan de largo como si no los hubieran visto”.
Los dirigentes se comprometieron a informar a sus afiliados acerca de sus obligaciones para evitar ser sancionados.
Esta reunión surge después que un medio cruceño informara que un chofer de la línea 45 fue trasladado hasta Tránsito al ser denunciado por no detenerse a recoger a un estudiante.
/HNF/