El Real Madrid jugará ante el Chelsea, el Atlético de Madrid contra el Manchester City, el Villarreal ante el Bayern y por último Benfica se las verá con el Liverpool, son las llaves de cuartos de final de la Champions League, tras el sorteo que se realizó la mañana de este viernes en Nyon (Suiza).
Los partidos se disputarán en apenas una semana de margen. La ida se jugará entre el 5 y 6 de abril y la vuelta entre el 12 y 13.
El Real Madrid deberá medirse al actual campeón, el Chelsea, en lo que supone una reedición de la eliminatoria de semifinales de la campaña pasada. Entonces el conjunto “blue” se impuso gracias a un físico exuberante y un rendimiento defensivo que últimamente no son el mismo. Los problemas institucionales también han afectado, aunque Tuchel haya seguido obteniendo buenos resultados. No hace mucho ganó el Mundial de Clubes y llegó a la final de la Carabao Cup, que perdió en los penaltis ante el Liverpool.
Igual de complicado o más lo tendrá el Atlético de Madrid. Los “colchoneros” se verán las caras con el Manchester City de Guardiola, líder de la Premier y subcampeón de Europa. Por el estilo de juego de los “citizen” es posible que sean sometidos en los dos partidos, aunque también habrá posibilidades de contragolpear, pero, el Atlético de Madrid es especialista en hacer daño a esa clase de equipos.
Más difícil todavía, es el rival del Villarreal. El “submarino” tendrá enfrente al Bayern, además con la vuelta en Alemania. Los alemanes, pese a ser irregulares esta temporada, son un rodillo cuando ponen la quinta marcha, como sucedió ante el Salzburgo en octavos. Un equipazo con un Lewandowski imperial.
Finalmente, jugarán Benfica y Liverpool. El cuadro portugués llega a esta instancia sorprendiendo a los demás, dejó en el camino al Ajax ganado en Ámsterdam, mientras que Liverpool que mantiene regularidad, pasa a ser el favorito de esta llave, con un Salah inspirado.
La ruta ya está decidida, los ganadores jugarán la semifinal y por supuesto quienes salgan victoriosos se citarán en París para el 28 de mayo, lugar y fecha en que se jugará la gran final de la Champions League de esta temporada.