Hasta el final del partido, Guabirá mantuvo encendida la ilusión de clasificarse con los tres goles anotados sobre Wilstermann, en el estadio “Gilberto Parada”, en un compromiso dominado a lo largo y ancho, pero el boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana fue para el plantel “aviador” con un marcador global de 4-3.
El cambio en la dirección técnica en los “diablos rojos” de Montero dio resultado, el entrenador Mauricio Soria inyectó actitud y fútbol en todas las líneas y colocó a los “aviadores” contra la pared, con un doblete de Kevin Mina y el tercer gol de Layonel Figueroa.
El cuadro local consiguió el 1-0 a los 20 minutos en una jugada fortuita con un remate de Luis Leal que fue atajada por el arquero Luis Cárdenas, el despeje fue propiciado por Santiago Echeverría que mandó la pelota contra la humanidad de Kevin Mina y el balón terminó en el fondo del arco.
Los “aviadores” estaban descolocados en el terreno. En ningún instante se asomó el fútbol con el cual salieron triunfantes hace una semana. Era un elenco frágil y sin profundidad. En medio de esta desfiguración, Javier Sanguinetti fue reemplazo por Raúl Castro, a falta de los diez minutos del primer período, por una lesión.
De nuevo, el elenco “azucarero” sorprendió con la conquista del gol en los minutos iniciales. A los 50, Mina anotó el 2-0 con un disparo con ángulo cerrado, mandando la pelota entre Cárdenas y el vertical.
Los “diablos rojos” convirtieron el 3-0, a los 92, después de una triangulación larga hasta que Layonel Figueroa definió dentro del área. El tiempo quedó corto para que el local coloque la igualdad y fuerce la definición de los tiros penales.
Después de este susto, Wilstermann pasó de ronda gracias a su efectividad en Cochabamba.