Bolivia Noticias Política

Cuéllar al MAS: «Le guste o no le guste a la rosca, me van a tener que aguantar hasta 2025»

Cuéllar al MAS: "Le guste o no le guste a la rosca, me van a tener que aguantar hasta 2025"
Rolando Cuéllar, diputado del MAS /RR.SS
El diputado calificó de “arbitraria” su expulsión del partido liderado por Evo Morales y aseguró que la renovación interna "ya está aquí".

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar calificó este viernes de “arbitraria” su expulsión del partido azul y manifestó que la dirección nacional ya “feneció”. El legislador criticó a su vez a «la vieja rosca» y recalcó que no renunciará a su curul en la Asamblea Legislativa.
Tras un anuncio emitido el miércoles 16 de marzo por el vicepresidente del MAS Gerardo García y el titular del Tribunal de Ética y Disciplina de la organización política, Feliciano Vegamonte, en el que indicaron la expulsión de Cuéllar por presuntamente difamar a los dirigentes y «desprestigiar» a la misma organización política.
“Decirle a esa vieja rosca, que este diputado no va a renunciar porque yo soy masista antes que Evo sea presidente. Le guste o no le guste a la rosca, me van a tener que aguantar hasta el 2025. El artículo 157 (de la Constitución) claramente habla que para perder mi curul se necesita la muerte, renuncia o revocatoria de mandato. Yo invito a Quintana, Álvaro García Linera, Gerardo García ¿quieren quitarme la vida? Diganlo. ¿Quieren que renuncie obligatoriamente? No lo voy a hacer”, exclamó durante una conferencia de prensa.
Rolando Cuéllar, sostuvó que la “renovación” ya se encuentra dentro del MAS y que presentará tanto una demanda penal por la libertad de expresión como un recurso ante el Tribunal Electoral para la nulidad a la resolución del Comité de Ética.
“Esta vieja rosca puso en tela de juicio a muchos líderes del MAS, tumbaron dirigentes, expulsaron dirigentes y uno de ellos que hoy ha sobrevivido a ese sometimiento de esta vieja rosca es nuestro hermano Andrónico Rodríguez, que es nuestro líder de las juventudes a nivel nacional”, recalcó.
“Pedir que se lleve congreso nacional había sido un delito para la vieja rosca. Yo les respondo: no es un delito. Estamos pidiendo democracia, que respeten a las bases. Ya nos cansamos de la dedocracia. Decirle a la vieja rosca que la renovación ya está en el MAS”, manifestó, en medio de voces que clamaban “Renovación” y “Rolando no está solo”.
Sobre el futuro de Evo Morales, el asambleísta sostuvo que está en manos de las bases, ya que son ellas las que decidirán si se ratifica a la cabeza del partido, y que debería ser él quien convoque a un congreso para que la dirección nacional cuente con legitimidad.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital