Bolivia Impacto Noticias

Al menos 70 organizaciones se preparan para la Hora del Planeta

70 organizaciones planean actividades para la Hora del Planeta
Este año se podrá participar también de forma virtual / Archivo Internet
Más de 70 organizaciones preparan aproximadamente 100 actividades en todo el país para conmemorar la Hora del Planeta, actividad que se realizará el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Más de 70 organizaciones preparan aproximadamente 100 actividades en todo el país para conmemorar la Hora del Planeta, actividad que se realizará el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

El evento anual, organizado por WWF (Fondo de Iniciativas Ciudadanas traducido al español), consiste en un apagado masivo de luces durante 60 minutos en un horario previamente establecido para ayudar al cuidado del medio ambiete.

“Van a poder sumarse al evento de forma virtual, que iniciará el 26 de marzo desde las 19:30 y el apagón de luz será desde las 20:30 hasta las 21:30”, informó esta jornada mediante una conferencia virtual el representante de WWF en Bolivia, Samuel Sangüesa.

Este evento se desarrolla en 190 países; en Bolivia ya se tienen programadas actividades como arborización, maratones y caravanas en las principales ciudades capitales del país para conmemorar el evento, según informó Página Siete.

“Este año la Hora del Planeta se va a realizar el 26 de marzo, con actividades que se van a realizar en los diferentes departamentos, actos de apagado de luces, en Santa Cruz, en Cochabamba, en Trinidad; arborización, maratones, caravanas para apoyar”, añadió Sangüesa.

El representante de WWF en Bolivia recalcó la importancia de “actuar ahora” para cuidar el medio ambiente, Sangüesa expresó su preocupación al mencionar que “la mitad de los bosques, arrecifes de coral y humedales fueron afectados”.

“La naturaleza es la base de un planeta saludable, y para hacer frente al cambio climático. (Debemos) reflexionar sobre las acciones que debemos hacer para que el mundo y naturaleza prosperen juntos”, dijo Sangüesa

/ LMPT


Hemeroteca digital