Bolivia Impacto Noticias

Acusan a Evo de dictador por eliminar Escuela de Líderes para evitar renovación

Acusan a Evo de dictador por eliminar Escuela de Líderes para evitar renovación
Tildan a Evo de dictador y lo acusan de eliminar la Escuela de Líderes para evitar renovación / RR.SS.
La acusaciones de dictador al presidente del partido oficialista, Evo Morales, fueron emitidas por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar y la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, por imponer líderes regionales y dividir bloques; también revelaron que el jefe cocalero eliminó la Escuela de Formación de Líderes por “miedo a la renovación”.

La acusaciones de dictador al presidente del partido oficialista, Evo Morales, fueron emitidas por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar y la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, por imponer líderes regionales y dividir bloques; también revelaron que el jefe cocalero eliminó la Escuela de Formación de Líderes por “miedo a la renovación”.

Cuéllar aseguró que Evo Morales tiene miedo a la renovación, por lo cual decidió eliminar la Escuela de Formación de Líderes.

“Lo que vivimos es una dictadura, no puedo entender (que) el compañero Evo, (y) esa vieja rosca, le tenga miedo a la renovación. Han sacado una resolución de la dirección nacional (donde indica) que se elimina la Escuela de Formación de Líderes; imagínense, no quieren nuevos líderes, nuevos actores políticos”, afirmó el legislador durante una entrevista con PAT.

Asimismo, la secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, afirmó que el exmandatario “manosea” e intenta dividir a las organizaciones sociales.

“Lamentablemente, gracias al dedazo hemos perdido gobernaciones, cuando las mujeres podíamos sacar dos gobernaciones. Decía (Evo): ‘te voy a poner como primer asambleísta’, ahora no participan las hermanas, no son asambleístas ni nada; creo que eso no es justo. Lamentablemente es una dictadura sindical dentro del instrumento político”, manifestó la dirigente, oriunda del Trópico de Cochabamba.

La exvicepresidente del MAS, Concepción Ortíz declaró que desconoce si la dirección nacional del MAS haya eliminado la escuela de formación de líderes; sin embargo, aseguró que al interior de cada organización social se debería promover nuevos perfiles, con talleres y otras actividades.

“Evo es dictador, es dictador porque no respeta la democracia, muestro las convocatorias donde eliminan la escuela de formación de líderes, no quiere líderes le tiene miedo a la renovación”, sostuvo el legislador Cuéllar quien, fue expulsado esta mañana por el Tribunal de Ética del MAS.

Además, Ponce aseguró que en el MAS hay una “rosca” de exministros y dirigentes que apoyan a Evo Morales, mencionó al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y al senador Leonardo Loza. Además, reveló que, para la reelección al frente del MAS, el exmandatario, sólo tuvo apoyo de la Confederación de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa.

Al respecto, Concepción Ortíz aseguró que las declaraciones de la dirigente Ponce contradicen su intención de mantenerse en el liderazgo de la organización política, según reporte de la ANF.

“Quieren cambios, la gente quiere cambios, es verdad, pero uno para decir esos criterios tiene que tener moral para dar lugar a lideresas mujeres nuevas que están queriendo salir”, enfatizó Ortiz.

La exvicepresidente del MAS denunció que la dirigente Ponce forzó su tercera gestión y la acusó de dividir en la Confederación de Mujeres Interculturales. Además, aseguró que Evo Morales impulsó la participación de mujeres cuando era Presidente y citó como ejemplo la presencia femenina en su Gabinete de Ministros.

/MDCB


Hemeroteca digital