Oriente Petrolero sacó a Royal Pari de su camino con una goleada de 3-0, ganando esta llave por un marcador global de 6-2, y con este triunfo indiscutible ingresó con paso de parada a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Con un doblete del delantero Facundo Suárez (65´ y a los 83´) y la conquista del defensor Leandro Zazpe sobre el final del partido (95´), Oriente Petrolero fue el vencedor de esta llave en la primera fase de la Copa Sudamericana y el club “verdolaga” aseguró un premio de 900 mil dólares.
El elenco “refinero” repitió la dosis propinada a los royalistas hace una semana. Esta vez, el cuadro orientista se tomó su tiempo para convertir los tres goles, recién en el complemento descargó su fuerza aprovechando los errores cometidos por el rival cerca del área.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria por el juego trabado que salió por el exceso de juego defensivo de Royal Pari, cuyas ideas estaban sin terminar de brotar y cuando salió a buscar el gol su trabajo careció de claridad, las emociones recien llegaron en el segundo tiempo.
Después de un fin de semana con la herida abierta por la derrota en el clásico contra Blooming (1-2), Oriente Petrolero encontró una luz con este triunfo que lo mantiene en la Copa Sudamericana, cuyos siguientes rivales serán conocidos el 25 de marzo en el sorteo.