Tras la intervención realizada al Consejo de la Magistratura, se halló más de 800 casos de irresponsabilidad disciplinaria, esta información la dio a conocer el presidente de dicha institución, Marvin Molina.
Agregó que fueron instaurados 76 procesos penales contra “malos administradores” de justicia.
“Nosotros hemos llegado a establecer aproximadamente 76 procesos penales y más de 800 casos de irresponsabilidad disciplinaria”, explicó Molina en entrevista con Bolivia TV.
También informó que fueron revisados más de mil expedientes a nivel nacional, y que se dio por instrucción de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, por lo que se hizo la primera intervención a los juzgados, que dio como resultado el procesamiento de tres jueces en La Paz, uno en Chuquisaca y uno en Santa Cruz.
“Nosotros hemos tenido la sana crítica y decisión de hacer esta intervención y es la primera que se realiza en 23 años al Consejo de la Magistratura y exconsejo de la Judicatura, pero era un trabajo necesario”, afirmo la autoridad.
Molina aclaró que esta intervención no pretendía perseguir, ni acosar administradores de justicia; por el contrario se quería transparentar el trabajo de las instancias judiciales pero se halló más de 800 casos de irresponsabilidad disciplinaria.
/HNF/