Un ciudadano orureño fue interceptado por tres hombres cuando se dirigía a una autoventa en la ciudad de Cochabamba. La Policía capturó a dos de los tres delincuentes, pero el dinero robado aún no fue recuperado.
Los dos hombres se hacían pasar por policías y robaron 20 mil dólares a un ciudadano orureño que llegó a Cochabamba para comprar un vehículo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Ronald Tapia. Según la autoridad los delincuentes tienen un amplio prontuario policial.
El hecho fue registrado el pasado 5 de marzo, cuando un grupo de tres delincuentes se acercó a la víctima. Se identificaron como policías y mostraron una placa policial falsa.
Los antisociales le pidieron a la víctima que los acompañe porque tenía una denuncia por tráfico de sustancias controladas, el hombre subió al auto de los falsos policías y, en el interior, le robaron sus pertenencias y el dinero que llevaba para comprar un vehículo.
Posteriormente, lo abandonaron en una calle y se dieron a la fuga.
La víctima se dirigió a las oficinas de la Felcc y presentó la denuncia por robo agravado, tras las investigaciones, la vagoneta identificada por los agentes fue detenida cuando pretendía salir del departamento de Cochabamba con destino a Oruro y el conductor identificado como Antonio E. T., alias El Negro, fue detenido por la policía.
El segundo sindicado fue capturado en inmediaciones del cementerio de Quillacollo. Se trata de Omar R. M., alias El Papillón. La Policía aún busca al tercer integrante del grupo. El dinero sustraído aún no fue recuperado.
Los falsos policias de 53 y 55 años, tienen 14 y 19 antecedentes policiales. La policía los catalogó dentro de la especialidad de “documenteros”, es decir, se hacen pasar por policías y entre sus principales víctimas son personas que llegan del interior del país o extranjeros.
/HNF/