Para muchos con el empate logrado en la ida (1-1 en Madrid), el Manchester United tenía casi asegurada la clasificación a cuartos de final de la Champions League. Pero este torneo nos brinda cada vez más sorpresas, puesto que en el partido de vuelta de estos octavos de final, el Atlético de Madrid logró vencer por 1 a 0 (2-1 en el global) resultado que le depositó en la siguiente fase y marca la eliminación del cuadro inglés en el mítico estadio de Old Trafford.
Sin duda un resultado inesperado, más todavía se tomamos en cuenta que los “diablos rojos” llegaban envalentonados al partido, por el triplete de Cristiano Ronaldo el fin de semana en el la Premier League.
El único gol del partido se registró en el minuto 41, Renan Lodi de cabeza pudo superar la estantería del Manchester United. Para la segunda parte se esperaba la reacción de los locales, sin embargo el equipo inglés perdió el libreto y si bien se fue al ataque, no fue de manera ordenada, y para colmo nunca llegó el empate.
BENFICA
Otro equipo que logró vencer de visita es el Benfica, en este caso dio cuenta del Ajax por 1-0 en condición de visitante, en el partido de ida empataron 2-2, de manera que el global quedó 3-2 en favor del equipo portugués y por supuesto registró su clasificación a los cuartos de final de esta Champions League.
El único gol del partido, fue obra de Darwin Núñez en el minuto 77. Este cotejo tuvo lugar en el Ámsterdam Arena de Países Bajos (Holanda).
Este miércoles se disputaran los dos últimos partidos de esta fase de octavos de final. Juventus frente a Villarreal (1-1 en la ida) y Lille contra el Chelsea que ganó en la ida 2-0, ambos compromisos desde las 16:00 hora boliviana.