Lo exfuncionarios, Edwin Blanco Soria y Susana Boyan Tellez quienes formaron parte de la comisión de fiscales que investigó el caso del bebé Alexander, fueron imputados por la presunta comisión de delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes por la Fiscalía del Departamento de La Paz.
De acuerdo con el fiscal de materia Miguel Aramayo, ambos exfuncionarios del Ministerio Público fueron acusados por delitos de resoluciones contrarias a la constitución y por incumplimiento de deberes sobre el caso de la muerte del bebé Alexander que conmocionó a todo el país en 2018.
“El Ministerio Público tiene a bien presentar acusación en contra de José Edwin Blanco Soria y Jeannette Susana Boyan Tellez por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes”, señala en un documento de ANF.
Según antecedentes del caso son investigados tras haber emitido un proceso contra el médico Jheri Fernández, quien permaneció durante cuatro años en la cárcel acusado de matar y violar al bebé Alexander, sin embargo, tras una proceso investigativo por otros fiscales, un juez determinó que Fernández que es inocente.
“Por ser autores de la comisión de los ilícitos, conforme establece la previsión legal del art. 340 del Código de Procedimiento Penal y concluido el Juicio Oral se dicte una sentencia condenatoria conforme establece el art. 365 de la referida norma adjetiva penal, declarándole autor y culpable de los delitos acusados, más el pago de costas y daños al Estado y pago de días multas establecidos en el Código Penal”, señala el documento.
/ABH