El coronavirus hizo saltar las alarmas del Manchester United antes de medirse el martes ante el Atlético en el partido de vuelta de los octavos de final la Liga de Campeones (21:00 horas). Bruno Fernandes dio positivo hace unos días, pero este lunes ha dado negativo y podrá estar contra los de Simeone. Hace ya una semana, el equipo de Old Trafford confirmó el positivo por Covid-19 de Luke Shaw y también ha dado negativo. En el United esperaban que ambos jugadores dieran negativo antes del encuentro del martes. «Probablemente será una carrera de última hora. Tenemos que tener cuidado con las pruebas de Covid», afirmó Ralf Rangnick.
David de Gea estuvo a punto de perderse el partido contra el Tottenham por un falso positivo, pero dio negativo en el último momento y pudo jugar. «David el viernes estaba fuera, se suponía que no debía jugar, pero luego resultó que la primera prueba rápida fue falsa. Se hizo una o dos pruebas rápidas más, luego una prueba de PCR y resultó negativa. El sábado por la mañana decidí que iba a jugar», explicó el entrenador alemán lo sucedido con el portero español.
Acechado por el virus, el Manchester United decidió que sus jugadores llegaran a Old Trafford en sus propios coches, en lugar del autobús habitual, y así evitar más riesgos de la cuenta. Ese, precisamente, es el objetivo de los diablos rojos, que no quieren oír hablar de un rebrote antes del partido de Champions contra los hombres de Simeone.