La proximidad de la participación de Bolivia en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20 y la Copa América obliga a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) agilice la elección de la entrenadora o entrenador para asumir el mando del plantel en los siguientes días, después de separar al español Javier Escuin, quien dirigió a la Sub-17 en el Sudamericano en Uruguay.
“Hay un listado que tiene la licencia Pro (profesional), que es un requisito para dirigir a las selecciones y de ahí saldrá el entrenador del seleccionado femenino, eso se hará en el transcurso de la semana, porque tiene que trabajar pronto”, declaró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El siguiente desafío del fútbol femenino boliviano será el Sudamericano Sub-20, a jugarse del 6 al 24 de abril, en Chile, para el cual la concentración comenzará a mediados de este mes en la ciudad de Tarija. Este plantel será la base de la Selección Absoluta que jugará la Copa América del 8 al 30 de julio en Colombia.
El Comité Ejecutivo de la FBF analizó el informe de Escuin sobre la presentación del equipo boliviano Sub-17 en Montevideo, donde el saldo fue cuatro derrotas, recibió 18 goles y anotó dos, quedando en el último lugar en su grupo.
El entrenador español dejó en claro que sólo tuvo una semana al mando del plantel y sobre la marcha tuvo que hacer recortes sin el tiempo para profundizar en aspectos técnicos. También puso en evidencia la falta de ritmo futbolístico y de preparación física de las jugadoras.