Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

Chuquisaca habilita la cuarta dosis para personas mayores de 18 años

A nivel central solo se permite la cuarta dosis a sectores específicos de la población / Sedes Chuquisaca
La administración de la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 fue habilitada para personas mayores de 18 años en el departamento de Chuquisaca.

La administración de la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 fue habilitada para personas mayores de 18 años en el departamento de Chuquisaca.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, detalló que deben pasar cuatro meses de la tercera dosis administrada, para acceder a la cuarta.

“A partir de los 18 años en adelante a quienes hayan concretado más allá de cuatro meses desde su tercera, entonces van poder inmunizarse con la vacuna Astrazeneca o la Moderna como cuarta dosis”, manifestó.

Asimismo, resaltó que con esta decisión buscan utilizar las vacunas que expirarán este mes.

Acceso a las dosis

La institución de Salud anunció que la vacuna está disponible en los puntos masivos de vacunación de los Coliseos Universitario, San José y el Polideportivo de Garcilazo.

Las dosis también estarán disponibles en los 39 centros de salud que están habilitados en el municipio de Sucre y en todos los hospitales y centros de salud del departamento.

Con esta decisión, Chuquisaca se convierte en el primer departamento en ampliar el rango de beneficiados con la cuarta dosis de la inmunización, ya que en el nivel central por el momento sólo es para personal médico, personas mayores de los 60 años y quienes tengan enfermedades de base.

Vacunación masiva

Según el Ministerio de Salud y Deportes hasta la pasada jornada se aplicaron 12.777.499 vacunas, de las líneas: Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

De ese total, 5.991.409 personas recibieron la primera dosis, 4.687.339 la segunda, 1.103.790 la tercera y 994.961 la dosis única; el detalle de las cuartas aún no figura en el reporte de la cartera de Salud.

/JDLF/


Hemeroteca digital