El presidente Luis Arce llegó anoche a Chile a las 23:14 horas de ese país, al Aeropuerto “Arturo Merino Benítez”. Fue recibido por autoridades diplomáticas y la guardia militar. La autoridad asistirá a la posesión del presidente Gabriel Boric y sostendrá reuniones bilaterales.
Antes de partir, el Presidente entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca, posterior a ello, escribió en su cuenta de twitter refiriéndose al viaje.
“Partimos rumbo a Chile para participar de la investidura del hermano Gabriel Boric y sostener importantes reuniones bilaterales”, indicó.
Después de los actos oficiales y con el Presidente electo ya posesionado, se sostendrá la primera reunión de ambos mandatarios donde se abordarán temas en común de ambos países, como migración, delitos internacionales, trata y tráfico de personas, relaciones comerciales, entre otros, detalló la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
ANÁLISIS
Para el experto en relaciones internacionales, Andrés Guzmán, la asistencia de Arce a la transmisión de mando en Chile es positiva, ya que “no es malo que se retomen los contactos, aprovechando la afinidad ideológica”.
Para el gestor cultural de Chile, Roberto Guerra, es tiempo de retomar el diálogo bilateral interrumpido, retomar la agenda de trabajo para que los países hermanos fortalezcan el intercambio cultural y comercial.
/ SVL