Bolivia Impacto Música Noticias Personalidades

Matamba denuncia que lo discriminaron en un restaurante, Gobierno tomará cartas en el asunto

Matamba denunció acto de discriminación en restaurante cruceño
El cantante denunció el hecho mediante sus redes sociales / Fuente Erbol
El cantante Juan Carlos Chiorino, mejor conocido como Matamba, denunció que lo discriminaron la jornada precedente en un restaurante en Santa Cruz; ante el hecho, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que tomará cartas en el asunto juntamente el Viceministerio de Descolonización.

El cantante Juan Carlos Chiorino, mejor conocido como Matamba, denunció que lo discriminaron la jornada precedente en un restaurante en Santa Cruz; ante el hecho, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que tomará cartas en el asunto juntamente el Viceministerio de Descolonización, según informó Erbol.

Mediante sus redes sociales, el cantante compartió un video en el que explicó que estaba en el restaurante para festejar el cumpleaños de sus hermanos, pero un mozo se le acercó y le dijo que no podía ingresar con la ropa que llevaba puesta.

De acuerdo con el relato, el mozo observó que Matamba tenía los hombros descubiertos, el cantante se sorprendió porque, en primer lugar, él frecuentaba ese restaurante, y porque dentro del recinto había otras personas con los hombros expuestos.

Le explicaron que solo las mujeres estaban con los hombros descubiertos dentro del restaurante, pero esa explicación no convenció al cantante, quien luego hizo alusión a la Ley Contra toda Forma de Discriminación y Racismo.

Matamba se retiró del restaurante y expresó su tristeza, “le he dado mi corazón a este país, mi música, pero fuera de eso, las personas no merecen ser discriminadas, ni por el color de piel, ni por cómo te vestís” dijo el cantante.

El ministro Del Castillo manifestó mediante sus redes sociales su descontento con este hecho y lo calificó como un “flagrante hecho de discriminación y racismo” en contra del artista.

“Bolivia ha cambiado, quienes creen que el racismo y la discriminación aún son aceptables deben entender que en este país los racistas no tienen espacio”, agregó el Ministro.

El ministro DelcCastillo anunció reuniones con el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, para analizar el caso y tomar medidas al respecto.

/ LMPT


Hemeroteca digital