Deportes Fútbol Internacional

Las sanciones a Rusia llegaron a afectar al club Chelsea

Las sanciones a Rusia llegaron a afectar al club Chelsea
Con estas medidas, el proceso de venta del equipo cambió, y ya no será el empresario ruso el que decida sobre la venta del club. / INTERNET
Reino Unido y su gabinete a la cabeza de Boris Jonhson la mañana de hoy, hizo conocer del congelamiento de sus activos a Roman Abramovich propietario del club Chelsea,

El gobierno de Reino Unido y su gabinete a la cabeza de Boris Jonhson la mañana de hoy, hizo conocer del congelamiento de sus activos a Roman Abramovich propietario del club Chelsea, también se le prohibió las transacciones con personas, empresas y viajes.

El gobierno británico sancionó hasta ahora a siete oligarcas rusos, entre ellos, Roman Abramovich por tener vínculos con Vladimir Putin.

Con estas medidas, el proceso de venta del equipo cambió, y ya no será el empresario ruso el que decida sobre la venta del club. El gobierno británico será el encargado de las gestiones necesarias para encontrar un nuevo propietario, aunque Abramovich todavía podría exigir la devolución de los préstamos que concedió al Chelsea, valorados en cerca de 2.000 millones de euros.

La semana pasada, el propietario ruso informó en un comunicado oficial que perdonaba la deuda al Chelsa. Si bien los últimos acontecimientos podrían hacerle cambiar de opinión. No obstante, el resultado sería el mismo, porque “mi intención es donar el dinero recibido por la venta del club a las víctimas en ucrania”, fueron las palabras de Abramovich. 

SANCIONES

Se estima que las sanciones tienen un valor aproximado a los 20.000 millones de dólares según el gobierno del Reino Unido.

Los nuevos acuerdos o los nuevos préstamos están prohibidos. Esto no quiere decir que los acuerdos cerrados o los préstamos ya concedidos no puedan ser pagados por el club. Igualmente, los ingresos procedentes del área comercial o de los derechos televisivos seguirán siendo explotados pero se quedarán congelados y el equipo no podrá disponer de ellos.

/SVL


Hemeroteca digital