Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asesinado en presencia de su familia la tarde del miércoles reciente en el Municipio de Tonalá del Estado mexicano. El cuerpo fue levantado y trasladado hasta un nosocomio por la Policía del lugar.
Los servicios de emergencia recibieron la llamada aproximadamente a las 15:20 (hora local) reportando a una persona herida por disparos de arma de fuego en inmediaciones de las calles San Vicente y San Pablo muy cerca al colegio Valladolid, según el informe de la Policía Municipal que hizo el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo a los primeros reportes el ataque fue realizado por sujetos armados a bordo de dos camionetas blancas, quienes dispararon en contra del agente. Un video que circula mediante redes sociales alertó de lo ocurrido la tarde del miércoles 9 de marzo, cuando presuntamente se encontraba en su día libre y en compañía de su familia.
La Fiscalía de Jalisco informó que se abrió un expediente de investigación para esclarecer las causas del homicidio del funcionario identificado con el nombre de Luis Fernández Ayala Morales.
Policías de investigación de la Fiscalía acudieron al lugar en compañía de peritos, quienes levantaron evidencias del lugar del hecho, que integrarán la carpeta de investigación ya abierta por personal de la misma dependencia.
INVESTIGACÓN
“En estos trabajos se cuenta con el apoyo de Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes recaban los indicios, mientras que el cuerpo será trasladado al anfiteatro de la metrópoli para la práctica de la autopsia”, informó la dependencia.
Las autoridades jaliscienses no han dado información sobre los familiares del agente asesinado o sobre más víctimas, pues se desconoce si adultos o menores resultaron heridos en el prolongado ataque.
Por medio del material audiovisual compartido en Twitter se pudo ver a menores uniformados buscando refugio tras escuchar las repetidas detonaciones de armas de fuego; se presume que el ataque haya ocurrido a la hora de salida o entrada de los niños al colegio.
/ SVL