Bolivia Impacto Noticias Policial

Aparece la mujer que abandonó a su beba en un micro de Santa Cruz

Aparece la mujer que abandono a su bebe en un micro de Santa Cruz
La adolescente que se presentó en la Policía y aseguró que es la madre de la bebé Daylín. / CAPTURA DE RED UNO
La mujer que abandonó a su beba en un micro el miércoles reciente, apareció hoy y aseguró que lo hizo por no tener los recursos económicos suficientes para su alimentación.

La mujer que abandonó a su beba en un micro el miércoles reciente, apareció hoy y aseguró que lo hizo por no tener los recursos económicos suficientes para su alimentación.

Tras el abandono de la menor en Santa Cruz, surgió la posibilidad de que sea la beba Daylin, raptada en diciembre de 2021.

“La bebé Daylin no tiene nada que ver con la otra bebé de similar nombre que fue raptada hace tres meses en la ciudad de La Paz”, informó el funcionario de la Policía, teniente Jimmy Olmos.

La mamá de la niña podría ser la joven de 16 años quien se presentó a la Policía de la Terminal de Buses de Santa Cruz para confesar el abandono, según reporto Red Uno.

Después de prestar su declaración, la madre fue llevada a Defensoría de la Niñez con escolta policial. Expresó que abandonó a su beba por falta de recursos económicos y porque tampoco tiene una vivienda para ofrecerle.

El teniente Olmos indicó que la joven vive en la población de Cuatro Cañadas, será sometida a un examen psicológico y permanecerá en la oficina central de la Defensoría de la Niñez.

Ante lo sucedido, el padre de Daylin, la beba que desapareció en La Paz viajó hasta Santa Cruz para participar de la prueba de ADN que se le practicará a la beba que tiene el mismo nombre y apareció en la capital cruceña.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz agilizará los resultados en cuanto a la prueba de ADN, para determinar si la niña encontrada en un micro de Santa Cruz es Daylin, la pequeña raptada en diciembre.

La directora de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género y Juvenil de la Fiscalía General del Estado, Daniela Cáceres dijo que el Ministerio Público dispuso, por el principio de unidad, la colaboración de los fiscales de la ciudad de Santa Cruz a efectos de que puedan realizar todas las actuaciones rápidas oportunas y de manera diligente.

Añadió que hoy en horas de la mañana se procedió a tomar las muestras de la beba encontrada y se realizará las pericias correspondientes para obtener un resultado pronto y oportuno para determinar si se trata de la bebé Daylin, ya que el IDIF tiene los equipos de alta tecnología para realizar las pruebas de comparación genética.

El instituto debe entregar los resultados del estudio de genética «en un periodo de, aproximadamente, diez días», se publicó en una nota de prensa por la Fiscalía General del Estado.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital