El abogado Joel Bravo acusó a una concuñada del alcalde cruceño, Jhonny Fernández, con supuestos cobros de diezmos que se hicieron a funcionarios municipales, dinero que, llegaría al burgomaestre.
La denuncia es resultado de las investigaciones que surgió a raíz, de una demanda de su clienta de quien solo proporcionó las iniciales del nombre C.A.D para mantener en secreto profesional y no tener represarías en contra de su defendida. Indicó el abogado, producto de un dinero que le habría sonsacado Ana Gloria S., exfuncionaria municipal vinculada al alcalde.
El abogado señaló que mediante un requerimiento fiscal se identificó a la concuñada del alcalde, quien sería propietaria de la cuenta en la entidad financiera donde se realizaban los depósitos.
«Les desafío a las autoridades, al Ministerio Público y al Órgano Judicial que investiguen este caso, porque esta señora Ana Gloria, tiene dos procesos y no conoce una medida cautelar y pido que actúen de la misma forma en la que actuaron contra otras personas, donde a simple indicación de un testigo, como si fuera palabra santa se han aprehendido a mucha gente», dijo Bravo a los medios.
RESPUESTA
Desde Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido de Fernández, el concejal Maikol Negrete respondió que estas denuncias son «cortinas de humo», pues Bravo es también abogado defensor de Angélica Sosa, exalcaldesa procesada dentro del caso ítems fantasmas y detenida preventivamente en Palmasola.
«Nosotros no nos vamos a prestar a estos juegos políticos», señaló a tiempo de invitar para que Bravo realice la denuncia de manera formal ante el Ministerio Público y así se pueda esclarecer este tema.
/SVL