El martes precedente, al menos cinco mujeres ingresaron a un restaurante y agredieron a la asambleísta del Beni, Evelin Gonzales Ballón, debido a los supuestos casos de corrupción que denunció en contra de funcionarios de cargos jerárquicos.
La legisladora departamental por la provincia Vaca Diez estaba en La Paz para participar de reuniones con diversas autoridades del Gobierno Central y pedir recursos para su región; debido a la agresión que sufrió Gonzales todas sus actividades se suspendieron, según informó el portal informativo ANF.
“Una persona grabó en el café donde estas mujeres (enviadas y pagadas) me atacan, agarrándome el pelo y atacando a mi rostro (…). Temo por mi vida por hacer el trabajo de fiscalización en mi departamento”, denunció la asambleísta, además reclamó que “mientras el pueblo beniano se muere de hambre, otros lucran”.
Evelin Gonzales lamentó que precisamente un día en el que se repudia la violencia contra la mujer, los operadores de justicia no atendieron sus denuncias oportunamente.
“Hasta ahora no me atienden y son las 20:30. De qué justicia hablamos, si a mí, que soy electa y por la envestidura que represento a un pueblo, no me atendieron. El médico forense (tampoco) no me sacó (ni una) foto”, denunció la asambleísta.
Asimismo, la concejal del municipio de Riberalta, Soraya Destre Vaca, deploró las agresiones contra Gonzales, e instó a la justicia a realizar su trabajo para sancionar la violencia y el acoso político.
“Es un actuar cobarde que hayan querido desfigurar su cara simplemente por ejercer su labor de fiscalización para lo cual ella ha sido electa. Lo más triste es que en el Día Internacional de la Mujer, esta señora, que le dedica mucho tiempo a nuestro pueblo, sea agredida. Esperamos que la justicia de nuestro pueblo actúe para el bienestar de ella, de su familia y de sus hijos”, manifestó Destre.
/ LMPT