Aproximadamente 450 terroristas de distintas nacionalidades llegaron en los recientes días a Ucrania desde siria para luchar contra las fuerzas de Rusia, según reportaron el miércoles precedente desde la agencia de noticias Sputnik.
Al mando de altos jefes del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-sham (HTS), liderada por el frente Al-Nusra (autoproclamado frente fath Al-Sham), la semana anterior mantuvieron reuniones con altos cargos del partido islámico de Turquestán, los mismos asociados al grupo terrorista Al- Qaeda y acordaron que varios de sus combatientes ingresen a Ucrania a través de suelo turco.
Por ahora suman aproximadamente 450 extranjeros combatientes que salieron de Idlib Siria rumbo a Ucrania,150 con ciudadanía Bélgica, Francia, Marruecos, Túnez Chechenia y el Reino Unido y otros 300 son locales sirios de Idlib y Alepo quienes llegaron a Ucrania tres días después de haber abandonado el territorio sirio.
Asimismo, estos mercenarios fueron reclutados para luchar contra el ejército y lucharán frente a Rusia a cambio de sueldos, se ofreció una recompensa de 1.200 a 1.500 dólares para los combatientes sirios pero no se sabe cuánto se pagara a los ciudadanos extranjeros.
Los informantes también indicaron que los combatientes llegaron a Ucrania el domingo por la noche y desde entonces no se conoce su destino final en Ucrania.
/ABH