EEUU Internacional Noticias

Los precios de la gasolina se disparan a lo más alto en EE.UU.

Los precios de la gasolina se disparan a lo más alto en EE.UU.
La empresa que recoge y calcula los precios es la American Automobile Association (AAA) e informó que ahora el valor es de 4,17 dólares el galón. / INTERNET
El costo de la gasolina subió diez céntimos desde la madrugada del lunes reciente en Estados Unidos.

El costo de la gasolina subió diez céntimos desde la madrugada del lunes reciente en Estados Unidos, según el Servicio de Información de Precios del Petróleo. La empresa que recoge y calcula los precios es la American Automobile Association (AAA) e informó que ahora el valor es de 4,17 dólares el galón, rompiendo un récord anterior de 4,11 dólares por galón, que se había registrado en julio de 2008.

Un representante de la AAA señaló a un medio norteamericano que mientras Rusia continúa con la invasión a Ucrania, otros se ven afectados por los precios de la gasolina.

“Está subiendo más rápido de lo que lo han hecho desde que el huracán Katrina azotó las plataformas petrolíferas y las refinerías a lo largo de la Costa del Golfo de Estados Unidos el 2005”, manifestó.

El costo se calcula de forma dinámica con la información de los precios de 140.000 gasolineras estadounidenses. El Oil Price Information Service (OPIS, por sus siglas en inglés) confirmó el lunes por la noche que alcanzó un nuevo récord de 4,14 dólares el galón. Pero un número suficiente de estaciones de servicio aumentaron sus precios a primera hora del martes, para elevar la media a 4,17 dólares.

La media de 4,17 dólares significa que el precio subió 55 centavos por galón sólo en la última semana, y 63 centavos, o el 18%, desde el 24 de febrero, el día en que las fuerzas rusas invadieron Ucrania.

DATOS

Ha consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia, los combustibles subieron y, buscando mitigar la subida de precios, la International Energy Agency solicitó a sus 31 países miembros, liberar las reservas de petróleo crudo.

Según datos de la AAA consultados la tarde del lunes, los precios más altos de la gasolina estaban en California (5.343 dólares por galón) seguido de Hawaii (4.699), Nevada (4.590) y Oregon (4.512).

En cambio, los precios más baratos están en el medio Oeste, como Missouri (3.627), Arkansas (3.693), Kansas (3.678) y Oklahoma (3.646), los únicos abajo de 3.7 dólares por galón.

En Nueva York, la gasolina está en 4.261 dólares según el promedio de todo el estado. En Florida en 4.007 dólares y en Texas 3.726 dólares.

/ SVL


Hemeroteca digital