Una comisión que buscará a personas desaparecidas en Bolivia, pretende ser creada por el Ministerio de Gobierno, que estará a cargo de esta entidad gubernamental como de la Policía Boliviana. El anuncio se realizó este lunes por el titular de esta cartera, Eduardo Del Castillo.
“Vamos a conformar también una comisión al interior del Ministerio y la Policía boliviana para buscar a todas aquellas personas que hayan sido denunciadas como desaparecidas en todos estos años en Bolivia”, informó la autoridad gubernamental durante una conferencia de prensa.
Dio a conocer que el objetivo principal es encontrar a las personas hoy desaparecidas y posiblemente sean víctimas de trata y tráfico en el territorio nacional. Asimismo, lamentó que existan varios casos de desaparición entre ellos, el de la beba Daylin, secuestrada el 23 de diciembre por una mujer en La Paz; hasta ahora transcurrieron casi dos meses y medio desde su desaparición.
Detalló, en el caso de la beba Daylin, que la Policía determinó la mejor ruta de investigación y señaló extremar esfuerzos para reunir a la niña con su familia, advirtió que la búsqueda no cesará.
Afirmó que se realizan esfuerzos más allá de sus competencias con el objetivo de encontrar a los desaparecidos y puso como ejemplo la recompensa de 10.000 dólares por información precisa que ayude a dar con el paradero de la beba Daylin.
También mencionó el caso de Jamin, el niño de 11 años quien fue visto por última vez el pasado lunes en el camino del Inca, cuando realizaba un recorrido con su familia.
Del Castillo en cuanto a Jamin dijo que varias unidades especiales de la Policía se desplegaron para seguir con el rastrillaje y dar con el paradero del menor de edad.
“La Policía Boliviana, como cualquier caso que se denuncia realiza el máximo de sus esfuerzos, cualquier hecho que se denuncia no lo descartamos y seguimos investigando aún con el pasar del tiempo”, indicó.
/ABH