Después de la movilización en protesta contra la administración de justicia la Central Obrera Boliviana (COB) advirtió este lunes con nuevas movilizaciones en caso de que no se convoque de inmediato a un diálogo con las autoridades del Órgano Judicial y Ministerio de Justicia.
“El pueblo boliviano se va a unificar, se va levantar y cuidado que estemos sufriendo las consecuencias, les digo públicamente a estas autoridades”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
La COB convocó a una marcha a nivel nacional, para exigir que se cumplan las sentencias en los casos de reincorporación de trabajadores despedidos, pero también solicitando la reforma judicial y cambio de los “malos” jueces y fiscales.
En las ciudades de La Paz y Santa Cruz, se registraron intentos de toma de tribunales de justicia. Huarachi insistió en que las protestas seguirán de no haber diálogo, según reportó la red Erbol.
“Estamos advirtiendo una vez más, esta es nuestra primera movilización, si no somos atendidos, no somos convocados a una reunión, los trabajadores vamos a tomar nuevas acciones a nivel nacional”, recalcó.
Además de pedir la reincorporación de trabajadores, Huarachi dijo que los trabajadores piden justicia por las masacres de Sacaba y Senkata en el 2019, además de los hechos de feminicidio e infanticidio registrados en el país.
/RXVCH/