El senador oficialista, Leonardo Loza afirmó estar absolutamente seguro que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no se dividirá para las elecciones generales de 2025, es más, aseguró que ganará los comicios nuevamente, aunque admitió la existencia de «diferencias» internas.
Asimismo, el legislador reaccionó a las declaraciones del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien advirtió de la posibilidad que en las próximas elecciones existan candidaturas separadas en el partido gobernante.
“Yo les aseguro, en las siguientes elecciones generales, el MAS no se va a dividir. Vamos a ir un solo instrumento político, vamos a enfrentar y vamos a ganar”, aseveró Loza.
García Linera identificó que en el MAS existe una separación entre el “liderazgo político y estatal”, a la cabeza de Presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, y el “liderazgo social”, expresada en Evo Morales, como “algo nuevo”.
“Teóricamente, tienen la posibilidad (Arce y Choquehuanca) de que pudieran plantear su candidatura el 2025 y tienen todo el derecho a hacerlo (…), lo que pasa es que no sabemos cuál será la posición de ellos en término de las elecciones, si serán candidatos dentro del MAS o no lo serán”, declaró García Linera durante una entrevista con la agencia EFE.
De esa manera, el senador Loza señaló que existen «diferencias», pero que es totalmente normal en una organización política; sin embargo, negó que exista alguna división.
Además, añadió que las declaraciones de García Linera son un criterio más como los muchos que hay al interior del oficialismo; sin embargo, eso no representa una división. Insistió que en las próximas elecciones el MAS participará como un solo instrumento político.
Sobre las candidaturas indicó que es muy temprano para hablar sobre el tema, porque el Gobierno ni siquiera cumplió la mitad de su mandato.
/MDCB