La Policía Antidrogas de Paraguay reportó en recientes horas que sigue investigando el recorrido que realizó una avioneta Cessna con matrícula boliviana, la cual presuntamente transportaba sustancias controladas y que sufrió un accidente al aterrizar en una propiedad privada del distrito de Mbaracayú, del Alto Paraná, ubicada en Paraguay.
Fue el propietario del lugar quien dio parte del hecho a las autoridades policiales, luego de percatarse que la aeronave, con matrícula boliviana (CP-2912) se incendiaba entre los cultivos de maíz.
De esa manera, el testigo evitó acercarse a la zona para precautelar su seguridad, pero vio que los ocupantes de la avioneta fueron rescatados en dos camionetas.
“La avioneta aterrizó en el camino vecino y debido a un terraplen fue lanzada al maizal y no sabemos si fue incendiada o se incendió, eso queda a cargo de los técnicos (…) Se presume que estaba trayendo droga y que los ocupantes fueron sacados con la droga”, informó el comisario Ever Paris a un medio local de noticias de Paraguay.
Según la autoridad policial, cuando los agentes llegaron la propiedad privada la aeronave había sido consumida casi en su totalidad por el fuego, por lo que, en el examen preliminar fue dificultoso encontrar rastros de sustancias controladas.
Además, informó que se secuestró documentación de una persona de nacionalidad brasileña, latas de cerveza y un marcador de GPS que ayudará a conocer el recorrido de los ocupantes.
La investigación fue derivada a los agentes antidroga de Paraguay y continúan indagando sobre el paradero de los pilotos que huyeron en vehículos del distrito de Mbaracayú del Alto Paraná. Conjuntamente, se realizará un peritaje a los restos de la avioneta para conocer si fue usada para transportar droga.
En Bolivia se aguarda más información sobre la aeronave, para saber a quién pertenece, su plan de vuelo y otros detalles.
/MDCB