Blooming volteó de nuevo los pronósticos con un triunfo sorprendente sobre Independiente por 3-2, conseguido a los 97 minutos, con el gol de penal convertido por Jefferson Tavares, colocando al plantel celeste a la par del puntero, Bolívar, con diez puntos, la noche de este domingo, en el estadio Patria de Sucre.
Erik Correa anotó el 1-0 a los 16 minutos, con un golpe de cabeza, dando una falsa seguridad a Independiente. Los problemas en la marcación también aparecieron pronto cuando los celestes igualaron las acciones, a los 21´, con un frentazo de Jefferson Tavares.
Nahuel Iribarren puso adelante al elenco cruceño con un remate de cabeza a los 56 minutos. El alivio de los albirrojos llegó a los 88´ con el 2-2, obra de un derechazo de Martín Chiatti, luego de que el balón bajará por los cabezazos mezclados en el intento por despejar e introducir la pelota contra las redes.
Tavares consiguió una falta de Nixon Folleco tras pasar la marcación dentro del área. El mismo Tavares ejecutó el tiro penal, con un remate alto y hacia su derecha, con el cual Blooming anotó un 3-2 en Sucre.
ALWAYS READY
En el aniversario 37 de la ciudad de El Alto, Always Ready llegó a los festejos sin conquistar la victoria en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde acumuló tres partidos sin conocer de triunfos; este domingo permitió que Wilstermann sume un empate (0-0) en la quinta fecha del grupo “B” del torneo Apertura.
El plantel “millonario” sigue desorientado sin encontrar la ruta que conduzca a los goles y a los triunfos. El cambio en la dirección técnica, Eduardo Villegas por Sebastián Abreu, poco pudo hacer para corregir los errores que parecen estar enraizados en el elenco.
Este empate en la urbe alteña es el tercero que obtiene el cuadro “aviador” ante los “millonarios”: 1-1 en el Clausura 2019, 0-0 el año pasado y de nuevo con el marcador en blanco este domingo.
OTRO EMPATE
Real Santa Cruz volvió a tropezar en casa con un empate (2-2) ante Aurora, resultado que lo tiene rezagado en la tabla de posiciones del grupo “A” con dos puntos.
La cuenta fue abierta en el primer minuto del cotejo con una definición de cabeza de Oswaldo Blanco, cuya aparición en el área sorprendió a la defensa de Real Santa Cruz. Los “leones blancos del pajonal” dejaron el marcador igualado a los 8 minutos con el gol de Kevin Farell. Con ese tanto, los albos regresaron a la ruta que esperaba el entrenador Daniel Farrar.
Pese a su esfuerzo, el arquero argentino Agustín Cousillas fue superado por Marcos Ovejero a dos minutos del inicio del segundo tiempo en una jugada iniciada por Damián Lizio. La tragedia del local llegó en tiempo de adición (92´) con el gol del empate (2-2) anotado por Jair Torrico, tras un balón que llegó al área y que levantó el nerviosismo entre los defensores albos, cuyo papel fue reprochado por la afición.