Entretenimiento Impacto Internacional Noticias Rusia

Rusia bloquea redes sociales: Twitter y Facebook

Ambas redes fueron bloqueadas / Internet
Las redes sociales Twitter y Facebook fueron bloqueadas en Rusia, confirmó la agencia rusa Interfax. Al respecto el “gigante del entretenimiento” criticó la medida.

Las redes sociales Twitter y Facebook fueron bloqueadas en Rusia, confirmó la agencia rusa Interfax. Al respecto el “gigante del entretenimiento” criticó la medida.

En un comunicado, Facebook aseveró que la situación privará de información a millones de personas; además de un foro para intercambiar puntos de vista, reportó la agencia internacional ABC.

“Millones de rusos comunes se verán pronto privados de información confiable y silenciados para que no hablen”, sostuvo el vicepresidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg.

Asimismo, la Casa Blanca de Estados Unidos mostró su preocupación por el bloqueo y según su portavoz, Jen Psaki, responde a un intento de “restringir la información a la opinión pública rusa”.

Guerra

Se cumplen más de ocho días de la guerra en Ucrania. Disparos de misiles y proyectiles de tanques del Ejército ruso comenzaron con la toma a la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, anunciaron las autoridades del Kiev.

Con el propósito de analizar la situación y pedir ayuda, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, conversó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Para Johnson, el ataque a la central nuclear es “una amenaza directa” a la seguridad de Europa.

Por el momento, la agencia de inspección de plantas atómicas de Ucrania confirmó que no se registraron cambios en la situación de la radiación.

Por otro lado, continúan las sanciones de multinacionales que vetan las relaciones comerciales con Rusia; esta jornada la compañía Airbnb suspendió operaciones en Rusia y Bielorrusia.

/JDLF/


Hemeroteca digital