Bolivia Judicial Noticias

Desarrollan plataforma digital para hacer seguimiento a causas judiciales

Desarrollan plataforma digital para hacer seguimiento a causas judiciales
Con este sistema se busca facilitar al ciudadano en el seguimiento a sus causas judiciales / INTERNET
Gobierno y autoridades judiciales firmaron un convenio para desarrollar una plataforma única digital que gestionará las causas en todas las materias del Órgano Judicial y jurisdicción constitucional.

Este viernes el Gobierno y autoridades judiciales firmaron un convenio para desarrollar una plataforma única digital que gestionará las causas en todas las materias del Órgano Judicial y jurisdicción constitucional.

A su vez el ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que con este sistema se busca facilitar al ciudadano en el seguimiento a sus causas judiciales y acortar largas filas en los tribunales para ver los expedientes, ya que los archivos estarán disponibles para su acceso desde el celular o página web.
El sistema
El desarrollo del sistema dependerá de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).
A la vez el Ministro explicó que la iniciativa surge después de constantes denuncias y una revisión profunda a los casos de feminicidio y violación; éste constatará el problema de que los sistemas informáticos involucrados en el tema no estaban perdidos o archivados como lo denunciaban los afectados.
Seguridad
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también señaló, que el sistema dará a la población la seguridad de toda denuncia hecha en las entidades de justicia y los cuadernos de sus casos no van a desaparecer.
Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres, destacó que con el sistema único informático se trabajará con mayor transparencia y se atenderán las denuncias con mayor rapidez, generando mayor acceso a la justicia y un seguimiento óptimo por la sociedad boliviana.

/VSL


Hemeroteca digital