Bolivia Impacto Noticias

Gobierno: Paro de 24 horas en Santa Cruz ocasionará pérdida de $ 32 millones al departamento

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño / Los Tiempos
Tras confirmarse el paro de 24 horas en el departamento cruceño el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió este jueves que esta medida del Comité Cívico Pro Santa Cruz en defensa de su presidente Rómulo Calvo, procesado por presuntamente cobrar sueldos sin trabajar, ocasionará una pérdida económica de al menos 32 millones de dólares.

Tras confirmarse el paro de 24 horas en el departamento cruceño, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió este jueves que esta medida del Comité Cívico Pro Santa Cruz en defensa de su presidente Rómulo Calvo, procesado por presuntamente cobrar sueldos sin trabajar, ocasionará una pérdida económica de al menos 32 millones de dólares.

En una rueda de prensa, la autoridad explicó que este viernes todas las instituciones públicas en Santa Cruz trabajarán con normalidad pese a que Calvo convocó a un “paro obligado” en esa región del país.

“Usted (Rómulo Calvo) está defendiendo a un grupo, a una élite, que se ha beneficiado con recursos económicos mal habidos y estoy hablando de ítems fantasmas. Usted está defendiendo a estos delincuentes que se llenaron los bolsillos con recursos económicos que nos les pertenecen a ellos”, manifestó Montaño.

Asimismo, explicó que las instituciones a cargo de Obras Públicas, como Vías Bolivia, la Terminal Bimodal, la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), entre otros, perderán importantes recursos económicos por el paro de este 4 de marzo.

“Mi departamento va a perder 32 millones de dólares por un día de paro y usted señor Calvo ha repetido esta fórmula una y mil veces, ¿quién va a reponer estos 32 millones de dólares? ¿Usted o los que está defendiendo?”, dijo.

El Ministro calificó de político el paro convocado para mañana por cívicos cruceños en defensa de Calvo, según reportó la agencia de información ABI.

“Si van a hacer paro, háganlo de manera normal y formal, sin obligar, sin insultar y sin pegar a los cruceños y además de eso sin ensuciar nuestra ciudad”, sostuvo el Ministro de Obras Públicas.

/RXVCH/


Hemeroteca digital