EEUU Impacto Internacional Mundo Noticias Prensa Rusia Ucrania

Medio de comunicación “Rusia Today” América cesa producciones

Un set de Rusia Today América / Internet
Rusia Today América cesará las producciones y despedirá a la mayoría de su personal, de acuerdo a un memorando de T&R Productions, la productora detrás de la red financiada por el estado ruso.

Rusia Today América cesará las producciones y despedirá a la mayoría de su personal, de acuerdo a un memorando de T&R Productions, la productora detrás de la red financiada por el estado ruso.

La gerente general de T&R Productions, Misha Solodovnikov, indicó al personal en el memorando que «cesaría la producción» en todas sus ubicaciones, debido a eventos imprevistos que interrumpieron el negocio, reportó la agencia internacional de noticias CNN.

«Desafortunadamente, anticipamos que este despido será permanente, lo que significa que esto resultará en la terminación permanente del empleo de la mayoría de los empleados de T&R en todas las ubicaciones», expresó.

La cadena, uno de los principales portavoces del presidente ruso, Vladimir Putin en Estados Unidos, fue eliminada a principios de esta semana por DirecTV.

La operadora satelital fue uno de los dos principales proveedores de televisión en EE.UU. para llevar la red.

Por otro lado, la empresa que vende hardware que permite a los usuarios transmitir contenido a través de internet también eliminó a RT América de su plataforma.

Rusia Today América

Este medio de comunicación opera múltiples redes en todo el mundo, pero debido al conflicto de su país proveedor con Ucrania disminuyó significativamente su alcance en días precedentes; debido al corte de lazos por diversas empresas.

En la oficina de esta empresa en la ciudad de Washington esta jornada se realizó una reunión con todo el personal.

Cuando los presentadores, corresponsales, productores y otros se reunieron en el salón de RT America, Solodovnikov dio la noticia en persona, de acuerdo al informe de CNN.

«La reunión duró aproximadamente dos minutos», señaló un asistente, quien explicó que la gerente anunció que se detendrá la producción y que el personal recibiría dos meses de indemnización pagada.

«Mucha gente estaba llorando», añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital