Según lo determinado por la Asamblea de la Cruceñidad, el viernes 4 de marzo, desde las cero horas, Santa Cruz ingresará en un paro cívico con suspensión de actividades durante 24 horas, fue lo que informó el vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach.
Con respecto a los anuncios de distintos sectores que confirmaron que no pararán, Larach afirmó que, hay algunas voces disonantes y son voces afines al partido del Gobierno que tienden a buscar algunas inseguridades dentro de la población cruceña.
“Es un paro cívico en protesta por las arbitrariedades, ilegalidades y abusos que se cometen dentro del órgano judicial, Ministerio Público y la Policía boliviana, no puede ser que quienes piensen diferente al partido de gobierno o no se identifican con un pueblo indígena de occidente tengan que sufrir este tipo de abusos”, declaró el cívico.
De esa manera, invitó a las personas a salir voluntariamente a las calles para ejercer el derecho a la protesta y bloquear las rutas para que los motorizados no puedan transitar e indicó que esta es una primera medida y existirán otras más duras.
Sobre el tema, el excandidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Límber Solares expresó su rechazo a la determinación de la Asamblea de la Cruceñidad que declara paro cívico departamental el viernes 4 de marzo.
Asimismo, anticipó que ese día las actividades en la ciudadela “Andrés Ibáñez” se desarrollarán con normalidad.
Solares advirtió también con tomar acciones si los cívicos, a la cabeza de Rómulo Calvo, intentan “perjudicar” el movimiento económico y laboral en el Plan 3.000.
“Si ellos vienen a interrumpir nuestra jornada laboral, simplemente que se atengan a las consecuencias; el Plan 3.000 tiene los pantalones bien firmes para no dejar que hagan lo que les dé la gana”, concluyó el excandidato simpatizante al partido de Gobierno.
/MDCB