“Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad”, aseveró el vicecanciller Freddy Mamani, ante la situación dramática que se vive en Ucrania, debido al ataque de fuerzas rusas.
La autoridad informó que se reunió este viernes con los embajadores de la Unión Europea, en la que conversaron respecto al conflicto en Ucrania.
Hoy, sostuve una reunión con los Embajadores de la #UniónEuropea sobre el conflicto en #Ucrania y ratifiqué la posición del Estado, expresada a través del Comunicado: “Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad”.https://t.co/EA9IjuGtVm pic.twitter.com/QEYvF8J7tK
— Freddy Mamani (@FreddyMamani_Bo) February 25, 2022
Comunicado
En el comunicado de la entidad estatal, Bolivia exhortó a las partes a la búsqueda de soluciones político diplomáticas, para así evitar el uso de la fuerza.
Asimismo, expresaron la preocupación del país, lamentando la falta de diálogo que derivó en el conflicto.
“Bolivia, como Estado pacifista, promueve el derecho de los pueblos a vivir en paz, por lo cual la prioridad debe ser proteger la vida”, establece parte del escrito.
La Unión Europea condenó el ataque ruso a Ucrania, al igual que Gobiernos de países como Alemania, Francia, Reino Unidos, México, entre otros.
/JDLF/