La Policía rusa realizó cientos de arrestos el jueves reciente después de que una multitud de personas se manifestó en apoyo a Ucrania en las calles de Moscú y en más de medio centenar de ciudades.
“No a la guerra “es el reclamo que hacen los ciudadanos rusos que tomaron las calles de Moscú, San Petersburgo y otras 51 ciudades en el país para protestar contra la invasión a Ucrania efectuada por Ejército del presidente Vladimir Putin.
Hasta la noche del precedente jueves, la Policía rusa efectuó al menos 1.745 arrestos de acuerdo con el organismo ruso.
Son las protestas más masivas en Rusia desde las manifestaciones en apoyo del líder de la oposición Aleksei Navalny a principios de 2021, tras su envenenamiento y posterior detención según informó la organización independiente rusa de derechos humanos.
Putin anunció la incursión militar a las 05:50 hora local del jueves y este viernes, las tropas rusas llegaron hasta el Norte de la capital, Kiev.
«Lo que ocurrió es una desgracia, muchos de nosotros tenemos familiares y amigos de Ucrania y esto es una traición hacia ellos”, le dijo a la BBC el jueves por la noche un manifestante durante una protesta en San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada del país.
Muchos ciudadanos rusos que se oponen a la guerra, fueron detenidos por los agentes, pero fue en Moscú, donde ocurrió la mayor parte de los arrestos 1.000 personas aproximadamente.
/ADBH/