Para las familias damnificadas tras la caída de mazamorra en varias comunidades guaraníes del municipio Entre Ríos en Tarija, al menos 16 toneladas de alimento y ayuda fueron entregados desde el Viceministerio de Defensa Civil.
El viceministro, Juan Carlos Calvimontes, detalló que el acceso por la doble vía hacia la comunidad de Timboy fue reestablecido; sin embargo, los demás lugares continúan intransitables, reportó la red Erbol.
“Estamos hablando entre 15 a 16 toneladas de alimento que ya se ha entregado, todavía contamos en nuestra base aérea de Tarija por lo menos con otras diez toneladas más, con estos puentes aéreos para llegar a las comunidades”, aseveró.
Asimismo, señaló que personal del SAR FAB continúa movilizado en la búsqueda de seis víctimas. Fueron recuperados los cuerpos de cuatro personas reportadas como desaparecidas.
Yungas
El municipio de Irupana de los Yungas del departamento de La Paz, también fue afectado por la caída de otra mazamorra, la cual afectó a la comunidad de Huiri Lanza.
Calvimontes anunció que existe una persona desaparecida, por lo que Defensa civil y las Fuerzas Armadas están movilizadas para buscar al cuerpo de la víctima.
/JDLF/