Bolivia Impacto Judicial Noticias

Recapturan a feminicida que fue beneficiado con libertad domiciliaria

Recapturan a feminicida que fue beneficiado con libertad domiciliaria
Abraham Aguirre Romero fue el juez responsable de dejar en libertad a Moya Suzaño / LA RAZÓN
Ariel Moya Susaño tenía una sentencia por feminicidio de 30 años, pero se benefició con detención domiciliaria.

Ariel Moya Susaño tenía una sentencia por feminicidio de 30 años, pero se benefició con detención domiciliaria tras haber asesinado a su esposa el 14 de octubre de 2013.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en una conferencia de prensa informó este viernes sobre la recaptura de este sujeto quien tendría una sentencia por feminicidio con pena privativa de libertad de 30 años y está con detención domiciliaria, quien el pasado 14 de octubre del 2013 asesinó a su esposa Abigail Espinoza Quispe en la zona de Villa Bolívar en El Alto, razón por la cual se dio a la fuga. Días después fue aprehendido por la Policía Boliviana.

Abraham Aguirre Romero fue el juez responsable de dejar en libertad a Moya Suzaño bajo el argumento de que el sindicado tendría un cuadro de Covid-19 y bronquitis aguda.

El jurista a cargo del caso, actualmente está recluido en el penal de San Pedro acusado de consorcio de jueces, fiscales y abogados que fueron responsables de beneficiar a peligrosos antisocial que ya contaban con sentencia.

“Como todas y todos saben, este modus operandi ya fue utilizado en repetidas ocasiones para dar libertad a sentenciados con 30 años sin derecho indulto y beneficiar a violadores y feminicidas en nuestro país. Al respecto manifestamos que gracias al trabajo que viene realizando esta comisión de revisión de casos de violación y feminicidios nuestra policía boliviana ha logrado la aprehensión de Ariel Roger Moya el día de ayer (jueves)”, informó.

El sujeto gozó de detención domiciliaria desde el 24 de diciembre de 2021, pero debido a la investigación de efectivos policiales se logró con la recaptura el 24 de febrero del presente, en la zona Cosmos de la ciudad de El Alto.

De igual manera se supo que el personal de salud y la trabajadora social vinculados al caso del feminicida serial Richard flores, sería el mismo que benefició con la salida de Moya.

/ADBH


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28