Europa Internacional Latinoamérica Perú

Perú envía un avión para repatriar a sus compatriotas en Ucrania

Perú envía un avión para repatriar a sus compatriotas en Ucrania
Perú envía avión de la FAP para repatriar a sus compatriotas en Ucrania / INTERNET
Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el Gobierno de Perú, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, enviará un avión a la zona del conflicto para repatriar a sus compatriotas en el lugar.

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania y la existencia de 196 peruanos que esperan salir del país europeo debido a la crisis bélica, el Gobierno de Perú, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, enviará un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la zona del conflicto para repatriar a sus compatriotas en el lugar.

El canciller César Landa manifestó que siguen con atención la situación de sus connacionales en Ucrania. Por lo cual, el Gobierno dispuso enviar un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos que permanecen en Ucrania, según reporte del portal Infobae.

El Presidente Pedro Castillo ratificó lo anunciado por la entidad gubernamental, señalando que ofrecerá apoyo a todos los peruanos que se encuentren en Ucrania. El mandatario expresó su deseo de que, mediante el diálogo, se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones.

“He dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Desde la Cancillería se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas. Esperamos que a través del diálogo se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones”, escribió el Mandatario del vecino país.

De esa manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país informó que aproximadamente 320 ciudadanos peruanos radican en Ucrania, de los cuales 196 ya están registrados en una lista para ser evacuados en cualquier momento hacia Polonia.

/MDCB


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28