Un total de 38 celulares, 72 cargadores, nueve baterías, 83 cuchillos, 11 pipas, ocho botellas de trago, 120 envases de alcohol, 50 botellas de doble V y una granada de gas, fueron encontradas esta madrugada por efectivos policiales durante una requisa sorpresa en el penal de Palmasola en Santa Cruz.
Con el único fin de sorprender a más de los 5.000 reclusos entre hombres y mujeres en posesión de bebidas alcohólicas.
Un aproximado de 300 efectivos ingresó a las 03:00 horas de este viernes a distintos pabellones y requisaron las celdas en el que lograron recaudar varios sobres de cocaína, así como bebidas incautadas. Además de marihuana y cuchillos que pueden poner en riesgo a la población penitenciaria en Santa Cruz.
“En carnaval es fiesta y algarabía acompañada de las bebidas alcohólicas y como policías queremos evitar cualquier exceso de la cárcel que derive a cualquier tragedia “explico un coronel que encabezo los operativos y evito ser mencionado a El Día.
En las últimas semanas, el Centro Penitenciario de Palmasola generó mucha repercusión por los mensajes en Whatsapp en el que se pedía una cifra de dinero con el famoso cuento del familiar en el extranjero, las maletas decomisadas entre otras estafas, este método es digitada y enviada desde adentro, por reclusos para obtener dinero de los inocentes.
/ADBH/