El último cuerpo fue encontrado la jornada del jueves reciente y fue reconocido por su madre, la víctima fue posteriormente trasladada a la ciudad de Tarija para su entierro, los fallecidos debido a las intensas lluvias ascienden a cuatro.
El cuerpo recuperado ayer se trata de un menor de tres años que fue encontrado por un comunario en la comunidad de Timboy, el personal de rescate llegó y lo trasladó a Ñaurenda.
Los sobrevuelos al área afectada forman parte de las tareas de rescate también, el Viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se detectaron al menos 11 comunidades y 525 familias afectadas por las lluvias. Así mismo, mencionó que una de las hipótesis es que hubo un movimiento sísmico en el lugar.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, llegó hasta el segundo centro de acopio instalado en Timboy y entregó alrededor de 13 toneladas de ayuda en alimento y vituallas para las familias damnificada.
Esta autoridad explicó que la prioridad fue la entrega de ayudad a las personas, ahora se procederá a habilitar los caminos en un trabajo conjunto con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), también se pretende reconstruir 140 casas en las comunidades afectadas.
Entre toda la ayuda humanitaria que está llegando, el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, pidió no “buscar protagonismo” a quienes ayudan en la recolección de vivieres, agua, ropa, o distintos insumos para los afectados por las lluvias.
Montes también explicó la distribución de tareas con el alcalde de Entre Ríos, el gobernador de Tarija se hará cargo de habilitar los caminos y de restablecer la electricidad, y la otra autoridad de ocupará del problema de agua potable.
/ LMPT