El partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana terminó empatado la noche de este miércoles en Curitiba (Breasil). Athletico Paranaense campeón de la Copa Sudamericana 2021 no pudo de local ante el Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 2021, el cotejo terminó 2-2. La llave para conocer al campeón se definirá la siguiente semana en Sao Paulo.
Al ser este un trofeo esquivo para los brasileños, ambos equipos tienen la intención de quedarse con el trofeo puesto pasarán a la historia al ser el primer equipo de ese país que conquiste la Recopa Sudamericana.
Cuando Paranaense ya tenía el triunfo en las manos, el “verdão” dirigido por el portugués Abel Ferreira, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, rescató un punto in extremis con un gol de penal de Raphael Veiga (97’).
Athletico Paranaense, dirigido por Alberto Valentim, ganaba con anotaciones del uruguayo David Terans (19′) y Marlos (76′) hasta que Marcinho derrumbó a Wesley dentro del área en tiempo de descuento. Jailson (28′) había descontado para la visita en el estadio Arena da Baixada de Curitiba (Brasil).
El partido revancha se disputará el miércoles 2 de marzo desde las 20:30 hora boliviana en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.