Fue el presidente del Consejo Educativo de la Comunidad “Huiri Lanza”, en Irupana, La Paz, Mario Choque, quien informó que de acuerdo al reciente reporte, una escuela, cinco vehículos y dos casas, se llevó el aluvión la jornada anterior. Un profesor de 70 años continúa desaparecido.
Los funcionarios inspeccionarán la zona para determinar qué es lo que pudo haber ocasionado la riada en la comunidad que está en Los Yungas de La Paz. Los 32 estudiantes lograron salvar su vida, pero aún no se sabe el paradero del profesor de 70 años.
«Hay pérdidas de dos casas, dos familias se quedaron sin nada y escaparon, ellos tenían su granja. Se llevó la mazamorra cinco automóviles, gracias a Dios no hay más desaparecidos de la comunidad, sí el profesor que es mayorcito (adulto mayor), se llama Jacinto», manifestó la autoridad.
Esta mañana, el viceministro de Defensa Social, Juan Carlos Calvimontes, informó que se enviará la ayuda a la zona de desastre.
La jornada precedente, autoridades de la Alcaldía de Irupana indicaron que maquinaria pesada está en el lugar para levantar el lodo, además de una ambulancia.
/MDCB