Bolívar buscará quedarse con los tres puntos en el duelo que jugará contra Universidad Católica, este miércoles (18:15), en el estadio “Hernando Siles”, para limpiar el camino a la tercera fase de la Copa Libertadores en el primer encuentro que sostendrán estos planteles por la segunda de este certamen.
La “academia” volverá a colocar a prueba su rendimiento en condición de local contra un rival que llega con ritmo de competencia oficial, a diferencia de lo que ocurrió en la primera fase ante Deportivo Lara (Venezuela), que llegó a La Paz sin enfrentar ni un partido en su campeonato.
Con el propósito de cuidar a las principales figuras y evitar que sufran lesiones, el director técnico, Antonio Carlos Zago, apartó a los titulares del partido que sostuvo frente a Independiente (0-1), resignando sus chances de sumar una victoria.
Contra la “U” ecuatoriana, Bolívar tendrá de nuevo, desde el inicio de las acciones, a Patricio Rodríguez, Bruno Sávio y Francisco da Costa, un tridente que carga sobre sus espaldas el funcionamiento del equipo.
Universidad Católica llegó a La Paz la noche del lunes, sostuvo una práctica el martes por la mañana en el complejo del club The Strongest en la zona de Achumani. La delegación encabezada por el entrenador Miguel Rondelli apostará por sumar una victoria para resolver esta llave la siguiente semana en la ciudad de Quito.
El fin de semana, los estudiantiles vencieron a Mushu Runa por 2-1 en la primera fecha del torneo ecuatoriano. Ese rendimiento permitió viajar a La Paz con el entusiasmo en procura de hacer un buen papel.