El entrenador Francisco Argüello cumplió el lunes su primera práctica al mando de Aurora, dando inicio a su segundo ciclo al mando de los celestes en un momento de crisis futbolística, tras la salida de Sergio Zeballos, quien en tres presentaciones sólo consiguió un punto.
“Vengo a sumar que a restar. Vengo con las buenas intenciones con la certeza de que hay buenos jugadores y mejores personas”, declaró Argüello durante la presentación como entrenador del plantel cochabambino, luego de un fin de semana en el cual Aurora perdió contra Atlético Palmaflor (1-2) en Sacaba.
Como ocurrió a finales de 2019, en ese entonces, el “equipo del pueblo” estaba peleando por escapar de la zona del descenso de categoría, la dirigencia contrató a Argüello para salir adelante y ese debut profesional es recordado por el paraguayo naturalizado boliviano.
“Uno retorna donde de verdad hizo bien las cosas, donde fue feliz”, declaró Argüello, quien asumió aquella vez a falta de cuatro fechas para la finalización del Clausura 2019. Bajo su conducción, venció a Always Ready (2-0) en El Alto, Destroyers (1-0) en Cochabamba y Blooming (1-0) en Santa Cruz, además de empatar con Real Potosí (0-0) en el valle.
Argüello cuenta con una experiencia de ocho años entre las funciones de asistente técnico y entrenador. Trabajó junto a Julio César Baldivieso pasando por Wilstermann, Universitario de Sucre, Carabobo (Venezuela) y Selección Palestina. En esta faceta también estuvo vinculado a Universidad Cruceña y Argentinos Juniors de la ACF.