Por la falta de materiales de bioseguridad y mejores condiciones laborales, los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, cumplen un paro de 24 horas como protesta para exigir que se cumplan sus demandas.
La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores, Laura Caldas, señaló que la medida es en protesta por la falta de condiciones para cumplir con sus funciones.
“Nos estamos movilizando porque no tenemos la logística necesaria para cumplir a cabalidad nuestra función y las autoridades tampoco están cumpliendo con la dotación de los materiales de escritorio ni del combustible”, detalló Caldas.
Asimismo, afirmó que tampoco les dotan de material de bioseguridad, siendo que están en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 y también son parte de las campañas en las que se le pide a la población que se proteja contra el virus.
Indicó también que estos problemas se vienen acarreando desde el 2021 y ante la falta de atención de las autoridades del Sedes, decidieron llevar a cabo un paro de actividades de 24 horas, según reportó el diario El Deber.
“Estamos viendo un retroceso dentro de la institución. En reiteradas oportunidades hemos hecho conocer las falencias, pero las autoridades hacen oídos sordos”, indicó la dirigente.
También aseguró que no tienen el espacio suficiente para resguardar los materiales con los que desarrollan distintas actividades ni el acondicionamiento necesario para guardar los insumos, como lo contempla el Código de Farmacia.
/RXVCH/