El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, fue quien afirmó este jueves que la investigación contra el coronel y exjefe antidrogas, Maximiliano Dávila recién comienza por el delito de legitimación de ganancias ilícitas; sin embargo, no descartó que se amplíe más tipos penales contra la exautoridad.
Dávila fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por legitimación de ganancias ilícitas, pero en Estados Unidos tiene cargos por narcotráfico.
Lanchipa enfatizó que el proceso de investigación “recién está comenzando”, cuando fue consultado si en Bolivia también Dávila será indagado por narcotráfico.
“El proceso de investigación va a continuar y naturalmente, si es que se encuentra indicios o elementos para ampliar la investigación en otros delitos, sí se lo va hacer”, afirmó la máxima autoridad del Ministerio Público.
De esa manera, Dávila ya tiene en su contra una solicitud de detención con fines de extradición desde el Gobierno de EE.UU. Según la investigación en ese país, el coronel usó su cargo para beneficiar al tráfico de droga.
/MDCB