Tras asumir el cargo en 2021, el gobernador Johnny Vedia, hizo una serie de observaciones al convenio intergubernativo del teleférico, ya que no existe seguridad jurídica para seguir invirtiendo recursos económicos porque la Gobernación no cuenta con el derecho propietario y no recibe recursos de lo que se logra recaudar.
“Hemos enviado a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), pero han contestado que el convenio sigue vigente y nosotros con ese respaldo jurídico vamos a proceder a la cancelación de lo que corresponde al Teleférico, pese a que a la Gobernación y al departamento no ingresa ni un centavo”, dijo la primera autoridad del departamento.
A tiempo de señalar que se pondrán al día con el pago respectivo, Vedia indicó que se coordinará, junto a los secretarios departamentales, hacer una auditoría al convenio de 2017 con el fin de preservar los recursos económicos del departamento.
“Voy a tener reunión con los secretarios vamos a analizar técnica y legalmente esta situación para que podamos entrar a ese nuevo rumbo que pretendemos darle, porque nuestra principal labor es cuidar los recursos económicos”, añadió el gobernador.
El reciente martes llegó a Oruro el gerente de “Mi Teleférico”, Sergio Choque Siñani, quien exigió el cumplimiento del convenio intergubernativo, para que el servicio del Teleférico Turístico “Virgen del Socavón” no se vea perjudicado.
“Es un problema bastante complejo por eso nosotros hicimos notar entre los principales problemas estructurales que no me da seguridad jurídica como gobernador, pero ya teniendo la respuesta de la ALDO estoy, como se diría en palabras más populares, cuidándome la espalda”, finalizó.