Bolivia Estado Impacto Noticias

Ante la falta de consensos, postergan conformación de la Comisión de Ética de Diputados

Legisladores de oposición, no lograron entrar en un consenso / Prensa Diputados
Debido a varios incidentes, como la falta de consensos en Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos a presentar las listas de integrantes, la conformación de la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados fue postergada sin fecha.

Debido a varios incidentes, como la falta de consensos en Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos a presentar las listas de integrantes, la conformación de la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados fue postergada sin fecha.

En CC y Creemos se presentaron dos nóminas cada una, lo cual generó una disputa interna porque cada fuerza quería hacer prevalecer su lista ante el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Para la conformación de las listas de cada partido opositor se tuvo que dar al menos tres cuartos intermedios, sin embargo, no hubo resultado de consensos al interior de las bancadas, reportó la red Erbol.

Mamani aseveró que están a la espera de que los legisladores de oposición logren consensuar.

“Ahí está la actitud de las dos fuerzas minoritarias que no se ponen de acuerdo hasta este momento y, por lo tanto, hemos declarado en un otro cuarto intermedio sin fecha ni hora esperando que los compañeros puedan, de una vez por todas, consensuar y presentar una sola plancha”, manifestó.

Oposición

Por su parte, el jefe de Bancada de CC, Carlos Alarcón, señaló que el MAS pretende utilizar a los legisladores “tránsfugas” para incorporarlos en la Comisión de Ética.

Indicó que eso lo hacen para que el oficialismo pueda tener el “dominio absoluto” y genere un escenario de “persecución” a la oposición.

Asimismo, el jefe de Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que está “activo” un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), respecto a la decisión de rechazo en contra de sus cuestionados colegas que buscan integrar la Comisión de Ética.

En tanto, Mamani sostuvo que de no encontrarse consensos en las fuerzas opositoras, en sesión de la Cámara de Diputados se determina en una votación sobre las dos planchas conformen la comisión.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28