Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el G7 se reunirán el sábado en Alemania para hablar de la crisis en la frontera entre Rusia y Ucrania, informó el miércoles un portavoz del gobierno en Berlín.
El G7 es un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Estos siete principales poderes económicos avanzados son: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Asimismo, la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock presidirá esta reunión, la cual se celebrará al margen de la conferencia sobre la seguridad de Múnich.
La vicepresidente estadounidense Kamala Harris, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el canciller alemán Olaf Scholz participarán entre otros en la Conferencia de Múnich, que se realizará desde el viernes hasta el domingo.
Ningún representante del Gobierno ruso estará presente en dicho encuentro.
Después de semanas de gran tensión entre Rusia y los países occidentales, desde Moscú anunciaron el martes reciente, una retirada parcial de tropas de la frontera con Ucrania y este miércoles, las autoridades de Moscú informaron del fin de las maniobras militares en la península de Crimea.
/MDCB